Los frutos rojos son una fuente fundamental para nuestro organismo, al contener abundante agua y nutrientes reguladores. A veces no las consumimos tan seguido en nuestra dieta porque son costosas pero todos ellos se cargan de varios beneficios para la salud y la belleza y seguro te interesara consumirlos por lo menos 2 veces por semana.


Los frutos rojos son:
Las fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, ciruelas, mora y granada.

Entre sus propiedades podemos encontrar 3 puntos más importantes:
1.      Se distinguen por ser altos en fibra y bajos en calorías.
2.      Una taza de fresas aporta mucha vitamina C que necesitas al día.
3.      Son una gran fuente agentes antiinflamatorios y de antioxidantes, entre ellos los polifenoles.
En la belleza nos ayuda a:
1.      Las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja.
2.      Su alto contenido de vitamina C aumenta la creación de colágeno para una menor aparición de arrugas, y darle a tu piel suavidad e hidratación.

Fresas:
Son ricas en vitamina C, bioflavonoides y antocianinas lo cual ayuda a combatir el estrés y a retrasar envejecimiento.

Frambuesas:
Son ricas en vitamina B7 la cual es muy importante en metabolización de proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Podemos conseguir que nuestro pelo se encuentre más sano, brillante y que crezca más rápido. Las uñas crecen más fuerte y sanas y nuestra piel se mantendrá mas lisa y se mirara mejor.

Arándanos:  
Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a frenar los resfriados y a fortalecer las defensas, entre otros beneficios.


Cerezas:
Están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Reduce riesgo de Diabetes.

Ciruelas:
Contienen vitamina E la cual es aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C. También aportan mucha fibra y está muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

Mora:
Son buenas para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo a su vez de arteriosclerosis. También ayudan a disfrutar de unos dientes sanos, mantener una buena salud de las encías y así tener una bonita sonrisa.

Granada:

Las semillas de la granada son sumamente ricas en antioxidantes, lo que significa que es una fruta ideal para aportar a nuestro organismo los nutrientes antioxidantes que necesita para prevenir y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres. Lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Referencia:
Los frutos rojos y sus propiedades
https://www.salud.mapfre.es/nutricion/alimentos/los-frutos-rojos-y-sus-propiedades/
Alfredo Sanchez Cabrera

Comentarios