Las vitaminas que necesitas para una piel envidiable

Las vitaminas son esenciales para que nuestra piel pueda lucir sana y radiante, las podemos obtener si tenemos la alimentación adecuada
Utilizar los cosméticos adecuados no siempre es suficiente para lucir una piel envidiable, ya que necesitamos vitaminas en nuestro cuerpo, las cuales podemos obtener a través de nuestra alimentación.
VITAMINA A
Esta vitamina permite la regeneración celular, lo que da como resultado el crecimiento y la reparación de los tejidos. Así mismo, te ayuda a mantener una piel suave, saludable y la protege de las quemaduras del sol.
La podemos encontrar en alimentos tales como: la  zanahoria,  espinaca, brócoli, los vegetales de hoja verde, el aguacate, la naranja, mandarina, melón y en algunos lácteos.
VITAMINA B
Absolutamente todas las vitaminas del tipo B son perfectas para que tengas un cutis envidiable,  te ayuda a combatir los signos del envejecimiento, a mantener la piel muy hidratada, a controlar la grasa, y a cicatrizar y reparar los daños en el órgano más grande de nuestro cuerpo.



B3
Penetra rápidamente en nuestra piel y previene el daño causado por el sol, además mejora enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica ya que evita la pérdida de agua en la piel y mejora su función como barrera.

También se le ha relacionado con tratamientos para revertir las manchas de la piel porque impide la transferencia de la melanina, y como beneficio menor, contribuye con la producción de colágeno. La vitamina B3 la podemos encontrar en carnes rojas, lácteos, huevos, cereales integrales y legumbres.
B5 
Mejora la hidratación y la elasticidad y si se combina con glicerol (combinación que viene en muchísimas cremas cosméticas) se convierte en un gran hidratante. Es muy utilizada para el cuidado del cabello por estos mismos motivos. La encontramos en la calabaza, las almendras, cereales integrales y productos animales de pollo y productos lácteos
VITAMINA C
La vitamina C te ayuda a disminuir la pérdida de colágeno con el paso de los años; otro de sus beneficios es la reducción de arrugas en la piel y  también es un perfecto blanqueador y quita manchas, esta sustancia debe formar parte de la rutina de alimentación de todas las pieles maduras.
Cítricos como el limón, la naranja y mandarina; el kiwi y la fresa, la papaya, el perejil y el pimiento rojo, tienen entre sus propiedades alto contenido de vitamina C.
Vitamina E
Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en la cara, destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento cutáneo.
Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico repeliendo incluso ciertos tipos de cáncer. Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde.

Referencias: Universidad de Durango, México

Yitzel Lopez  

Comentarios