Jugo verde y sus beneficios.

Gracias a su aporte de fibra y antioxidantes los batidos verdes estimulan el metabolismo y tienen efectos depurativos y diuréticos, que nos ayudan a eliminar desechos y combatir la retención de líquidos.


Ya antes habíamos hablado sobre los beneficios de te verde ahora hablaremos de los beneficios del jugo verde.

Es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este tipo de bebidas son muy populares en todo el mundo y representan una gran forma de nutrición y un excelente apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso.
Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo.
Sin embargo, de forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores, así como verduras como la zanahoria, el betabel y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades.
Aunque hasta hace algún tiempo se pensaba que estos solo proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, hoy se conoce que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.
Por esta razón no es de extrañar que casi todos los expertos de salud y nutrición los estén aconsejando como una excelente forma de complementar todo tipo de dietas.

Beneficios de tomar jugos verdes:

  • Bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
  • Tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.
  • Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.
  • Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.
Sumado a todo esto, funcionan como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental.

 Entre sus propiedades podemos encontrar: Recordar:

Vitaminas y minerales

Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

Ricos en antioxidantes

La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y potencialmente eficaz para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo.
Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E, aunque también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.

Recordar:

El jugo verde es una comida, no es para acompañarlo con comida, puedes sustituirlo por tu desayuno, cena o alguna colación.

Aquí te decimos como puedes preparar tu jugo verde:

Alfredo Sanchez Cabrera.
Referencia:
https://vivisaludable.com/jugos-verdes-recetas/

Comentarios